Primavera



Sandro Botticelli

Haiku

El calmado mar
aguarda con paciencia
la suave brisa
.
Lluvia de Mayo
Una noche furtiva,
luna en los pinos
.
Las tardes lentas
La claridad tardía
Tu vida llena...
.
Sobre azul silencio,
conversan el árbol 
y el viento
.
Es nuevo el aire
los rostros renovados
la primavera
.
Zafiros de color, diamantes y ópalo
Primavera! Estación vital e inspiradora, quedan atrás los días fríos, las cortas horas de luz, las múltiples capas con que cubrirnos.
Despertamos a un nuevo ciclo voluptuoso, fluido, romántico.
El diseñador está íntimamente involucrado en este renacimiento, imagina joyas que reflejan los sentidos en toda su exuberancia.
Colores suaves, formas naturales, femeninas, atrevidas... son las joyas de primavera!


Dior
Dior


Dior

Van Cleef
Dior
Aguamarinas, amatistas, cristal de roca
Pomellato



Turmalinas, amatista, aguamarina,
cuarzo rosa talla cabuchón




Dior


Collar esmeraldas, zafiros y rubíes barrocos


Fabergé
Pendientes tsavoritas y zafiros color
Boucheron
Broche de tsavoritas y diamantes





Zafiros azules y diamantes
Boucheron













Pulsera de diamantes
Van Cleef
Pulsera de diamantes
Stern
Colgantes de turquesa, aguamarinas y diamantes,
tsavoritas, cuarzo rosa y diamantes
Anillo de diamantes
Chanel
Pendientes de diamantes
Chanel

Brazalete diamantes
Chanel


Turmalinas rosas, ópalo y diamantes
Chanel



Calcedonia, amatistas, iolitas

Peridotos, amatistas, iolitas
Chanel
Turmalinas y zafiros rosas, diamantes y perla
Chanel

Aguamarinas, zafiros y perla
Chanel

Cuarzo rosa, ónix, crisoprasa y diamantes
Dior
Rosa de cuarzo rosa y diamante
Dior
Dior
Dior
Dior







Broche erizo
Visón, diamantes y ónix








Comentarios

Victoria ha dicho que…
Me parece precioso el erizo. ¿ es dificil de hacer?
quiero uno pequeño para la solapa.
Amaras, ¿tu lo puedes hacer?
Carlos F ha dicho que…
¡Hola de nuevo Concha!
Me parecen francamente bellísimas todas las joyas que colocas, todas tienen su esencia: su belleza, la combinación de colores, el trabajo que conlleva, el diseño...
Me ha llamado especialmente la atención el broche del erizo. ¡Es genial! Me ilusiona pensar que hay gente que dedica su vida a la joyería. Y de verdad me encantaría dedicar la mía a mí también.
Espero que sigas con el blog (por si no te lo he dicho, es genial) y seguir aprendiendo contigo.
Un saludo :)
Concha Martinez ha dicho que…
Victoria, no tiene mucha dificultad, aquí es más importante el gusto que la técnica.
No lleva flejes ni pasadores complicados,es más se puede hacer un sistema que permita intercambiar pieles de diferentes colores.
El gusto con que la realicen el artesano y engastador es lo que cuenta en esta pieza.
Claro que la puedo hacer! Un saludo!
Concha Martinez ha dicho que…
Gracias por el estímulo que me transmites siempre Carlos!
Es un placer compartir mi entusiasmo con quien como tú, aprecia el saber hacer.
Siempre he creído que las joyas "hechas a máquina" no tienen el mismo valor que aquellas donde el artesano ha volcado su ilusión y maestría, y no me refiero al valor económico.
La comparación sería la de un cuadro original versus su litografía.
En la apreciación del original, intervienen los sentidos, podemos acariciar las pinceladas del artista y seguir el trazo de su mano imaginariamente, la vista tiene sensación de tacto.
La litografía muestra una visión parcial, plana, fría y enlatada de la pintura original.
Que te gustaría dedicarte a la joyería? Pues adelante! Solo necesitas amar las joyas! Y ya lo creo que es así...
Hasta la próxima entrada! Saludos
Carlos F ha dicho que…
Concha, una pregunta. ¿Tú qué estudiaste y dónde? ¿Algún tipo de geología y gemología? Me interesa bastante, gracias :)
Un saludo.
Concha martinez ha dicho que…
Carlos, cursé los estudios sobre el diamante en el HRD Institute of Gemmology de Amberes, después completé la formación en piedras de color en el Instituto Gemológico Español de Madrid, tuve un profesor excepcional, D. José Nicolau.
Desarrollé mi formación de taller y producción en Valenza Po (Milán) en los talleres de Carlo Illario, Giò Caroli y Alfieri St. John.
Me trasladé allí durante un año y aprendí de los mejores maestros que me abrieron sus talleres y me enseñaron técnicas de engaste, esmaltado, modelismo, y lapidación de piedras.
Esa formación fue clave, y un gran privilegio, ya que es difícil acceder a talleres con tanto prestigio y que abarquen tan diversas disciplinas.
Aquí tuve otro gran maestro, para mi el más querido, D. Antonio Villarroya. Fue encargado de taller durante años, y de él aprendí el auténtico saber hacer artesano y el amor por el oficio.
Realicé cursos sobre perlas, identificación de imitaciones de piedras, o tratamiento de diamantes, son cursos que debes continuar en el tiempo para estar al día.
Y también aprendo de mis clientes, de sus gustos, e incluso de sus piezas antiguas de familia, que muchas veces aportan soluciones técnicas y de diseño.
En este mundo creativo, tener ilusión por aprender es lo más importante.
Saludos Carlos!
Carlos F ha dicho que…
Lo digo porque me interesa mucho el tema y me gustaría dedicar mi vida a ello. He visto que en la Universidad Autónoma de Madri (UAM) existe un curso de gemología, lapidación, diseño y tasación pero no sé si será bueno o malo, o suficiente o insuficiente. También he visto las titulaciones del Instituto Gemológico Español (IGE). ¿Te importaría ayudarme? Si quieres mejor lo podríamos hablar por correo electrónico. ¡Un saludo y muchas gracias!
Concha Martinez ha dicho que…
Carlos, depende de si te quieres dedicar a diseñar, vender, engastar, o ser artesano en el taller.
Es muy importante definir la disciplina.
Mi correo es amaraslasjoyas@gmail.com
Podrías enviarme un correo y me cuentas algo más. Si puedo orientarte no dudes que lo haré.
Carlos F ha dicho que…
Enviado. Muchas gracias Concha :)
Carlos F ha dicho que…
¡Hola Concha! Llevas un tiempo inactiva, espero que te encuentres bien. Ojalá vuelvas a publicar pronto, se echan de menos tus entras (y a ti, obviamente jeje). Un saludo :)

Entradas populares