Diamantes Icy, cristal y hielo

Antes estaban fuera de uso en las colecciones de joyería, era inimaginable encontrarlos cubriendo la superficie de un metal noble, e ignorados en términos de status de calidad. 
Hoy los diseñadores más innovadores han convertido a los patitos feos, en protagonistas de una nueva tendencia que refleja la belleza esencial y orgánica de estos diamantes.  
Son los diamantes Icy...
Grisogono
Diamantes Icy y perla australiana

Sea cual sea el nombre con que se pueden definir, diamantes helados, nublados, industriales... son conocidos como Icy.
Son nuevos en el mercado de joyería, y rompen con la idea que el gran público tiene sobre la apariencia que debe mostrar un diamante.
Los diamantes Icy son básicamente piedras que contienen imperfecciones que los convierten en opacos, dándoles un aspecto de estar helados.
A pesar de estas irregularidades, poseen una belleza propia, cualidad que han descubierto algunos diseñadores de firmas de prestigio. 
El hecho de que hayan sido presentados dentro de algunas colecciones de alta joyería, incluso combinados con otras piedras de alta calidad, ha marcado una tendencia que las firmas de moda no han tardado en seguir.





Mi parecer es que la belleza de estos diamantes se revela únicamente en piezas con un concepto  idóneo de diseño y muy bien construidas. Es decir, no funcionan bien en cualquier joya.
En una pieza con diamantes Icy, debe existir armonía entre la belleza opaca de estas piedras y el diseño de las  formas, siendo importante que estas formas realcen el aspecto orgánico de los diamantes,además los acabados deben estar expresamente ideados para conseguir una nueva forma estética.

La diseñadora de Nueva York, Nina Runsdorf llama a estos diamantes "diamantes nublados", los utiliza de manera maravillosa en sus colecciones, montados en bruto, o tallados en láminas. Me parece fantástico el resultado que obtiene con ellos, sobre todo en las pulseras.
Nina dice... "la gente ama la idea de estos diamantes porque a pesar de que están subestimados, tienen un  carácter muy fuerte. Mi fascinación por ellos se deriva de que los diamantes sean las piedras naturales más fuertes, y de que sirvan para ser utilizados tanto en joyería como industrialmente"  
Si quieres ver algunas de sus magníficas piezas con diamantes Icy, pincha sobre este enlace:

Nina Runsdorf
Fawaz Gruosi, el fundador de la firma De Grisogono, (ver) siente una especial atracción por las piedras en tallas y colores singulares, entre ellas, estos diamantes. 
Fue uno de los primeros en presentar al mundo los diamantes negros y los Icy en sus colecciones de alta joyería. 
De ellos dice " ...las inclusiones difunden la luz de una manera muy determinada y eso les otorga un brillo muy hermoso"
La primera vez que vi sus piezas de diamantes negros en la feria de Basilea, tuve una gran sorpresa, nunca había visto un efecto tan fuerte y contundente, y a la vez tan femenimo.
Gruosi se esfuerza constantemente por encontrar nuevas tallas de piedras y diseños que son desconcertantes para el público tradicional, e infunde a sus maravillosas piezas un sentido de insinuación muy sensual.
Hace tres años presentó su colección de piezas con diamantes Icy, una vez más demostró estar en la vanguardia de la alta joyería.
Grisogono
Diamantes amarillos Icy, zafiros naranja y citrinos lágrima.

Grisogono
Diamantes Icy amarillos


Grisogono
Diamantes Icy amarillos y marrones
Grisogono
Diamantes Icy en degradé de blanco a negro


Nina Runsdorf
Diamantes Icy rosados


Harry Winston



Con los peculiares diamantes Icy, todavía nos esperan muchas sorpresas, siempre gracias a la búsqueda de visiones nuevas y desconocidas.

Comentarios

Santiago Ruiz ha dicho que…
No sabía de estos diamantes.
Por eso que me gusta tu blog,encuentro aspectos diferentes y poco manidos de la joyería, también porque como te dije en otro post, trabajé mucho tiempo en este mundo apasionante.
En realidad si no he entendido mal,son diamantes de baja calidad que ahora se han puesto de moda, pero ¿el precio es más bajo?
Sigue comunicando,lo haces realmente bien y hay mucha profesionalidad entre las lineas. Te lo dice alguien comprometido con la joyería
Concha Martinez ha dicho que…
Hola Santiago! Recuerdo tu comentario en una entrada anterior.
Cierto, son diamantes que están considerados de baja calidad, aunque entre ellos también hay "grados de belleza" pero es algo muy subjetivo, ya que son los diseñadores los que los seleccionan según el efecto que quieran crear en la pieza.
Si, el precio es más bajo que el de otros diamantes,nunca podrá igualarse ya que se extrae mucho más bruto de este tipo de piedras,pero si continua creciendo la demanda, tendrán una subida sensible de precio.
Gracias por seguir el blog. Me encanta contar con profesionales-apasionados!
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
No les veo nada especial. Si me imagino la misma joya con brillantes buenos, entonces si que me gusta.
Pero estos la verdad es que los veo apagados y como sucios.
Prefiero una joya más corriente pero con brillantes clasicos.
De todas formas me gusta saber las novedades.
perla ha dicho que…
Muy bonitas joyas, los diamantes cuanto más claros mayor calidad y precio, antes de comprar busquen asesoramiento con un profesional.

Entradas populares